¡Impresionante! Así golpean olas gigantes la costa de Tenerife, España

Las olas provocaron varios daños en hoteles cercanos a la playa

Las olas provocaron varios daños en hoteles cercanos a la playa

Una de las islas Canarias de España más grande, Tenerife, sufrió evacuaciones en decenas de edificios tras la llegada de peligrosas olas gigantes que terminaron arrasando contra los balcones de los edificios altos en la costa del norte, según informaron hoy los periodistas de C5N Abi Lasalle y Robertito Funes. El temporal fue registrado por las cámaras de los curiosos y compartido en las redes sociales.

Sin embargo, todas las islas se encuentran en situación de alerta por oleaje, según el decreto del Gobierno de Canarias y, al mismo tiempo, en el norte de Tenerife se mantiene el aviso naranja por parte de la Agencia Estatal de Meteorología de momento y hasta nuevo aviso.

Este grupo se suma a las 39 personas que previamente fueron evacuadas de dos edificios de Garachico. Allí, los bomberos ayudaron a 24 personas al entrar en medio del oleaje, que afectando el ascensor.

El fuerte temporal marítimo que desde este sábado azota la costa norte de Tenerife ha provocado daños importantes en algunas infraestructuras, locales y viviendas de Tacoronte y Garachico, obligando al desalojo de los vecinos de varias plantas en el edificio 'Mar y Sol', en Mesa de Mar.

En ese edificio muchas de las viviendas son segundas residencias y se evacuó o impidió el acceso a 67 de las que dan al mar, hasta la cuarta planta.

La mala mar ha ocasionado problemas a un velero para llegar a costa en la zona de El Palmar, y ha sido remolcado y acompañado por una embarcación particular y por Salvamento Marítimo hasta el Muelle de Los Cristianos, sin que su tripulante necesitara asistencia sanitaria. El mar arrastró, además, un coche mal aparcado en la localidad de Bajamar, en el municipio de La Laguna, y otro en el Puerto de la Cruz.

Latest News