Keiko Fujimori: Prisión preventiva de Figari y Herz es una estrategia perversa

Pier Figari

Pier Figari y Ana Herz asesores de Keiko Fujimori estarán 36 meses en prisión preventiva

Los dos principales asesores de la líder de oposición peruana Keiko Fujimori, Ana Herz y Pier Figari, pasarán 36 meses en prisión preventiva mientras se les procesa por supuestos lavado de activos y crimen organizado, determinó hoy el juez Richard Concepción Carhuancho.

"Ana Herz de Vega y Pier Figari están hoy presos por trabajar a mi lado, por ser mis amigos y colaboradores más cercanos".

Asimismo, la detenida Keiko Fujimori consideró que Vicente Silva Checa vive un "atropello por las mentiras de un colaborador", puesto que remarcó que "es falso" que haya fungido como su "asesor en la sombra".

Los asesores de Keiko Fujimori enfrentarán en prisión la investigación fiscal por presunto lavado de activos.

Figari y Hertz fueron conducidos de inmediato por agentes de la Policía Nacional a las celdas del Poder Judicial, a la espera de que este viernes se le traslade a las prisiones que disponga el Instituto Nacional Penitenciario (INPE). "Esto es un proceso político y estoy seguro de que saldré de esto", señaló antes de decir que "no lo van a intimidar, ni doblegar" para que "hable en contra de otras personas".

Los imputados son investigados por estar presuntamente implicados en la organización criminal que se formó en el interior del partido fujimorista Fuerza Popular, así como en la captación de activos ilícitos para la campaña presidencial del año 2011, donde Keiko fue candidata.

Herz y Figari, del partido derechista radical Fuerza Popular (FP), están muy comprometidos, según Pérez, en labanda que se montó supuestamente porórdenes de Fujimori para lavar un millón de dólares que donó la cuestionada constructora brasileña Odebrecht para la campaña electoral de 2011.

Luego de una ardua audiencia que comenzó a las 3:30PM y terminó a las 7:40PM, con la lectura de los argumentos que motivaron la decisión de Richard Concepción Carhuancho, quien dijo que esta medida caducará el 14 de noviembre del 2021.

Latest News