Abraham Ancer logra Abierto de Australia

Abraham Ancer se corona en el Abierto PGA de Australia | La Crónica de Hoy

Mexicano Abraham Ancer gana el Australin Open

"Ha sido una locura", dijo Ancer sobre el amor que había recibido de la multitud australiana.

Benítez, con apenas 19 años, hizo historia también al convertirse en el golfista más joven en ganar este certamen, el séptimo abierto más antiguo del mundo.

Ancer firmó una ronda final de 69 golpes, tres bajo par, para terminar con un total de -16 y así imponerse en el torneo del PGA of Australia.

Desplegando un golf exquisito a lo largo de las cuatro rondas en The Lakes Golf Club, el mexicano Ancer dominó el torneo del PGA Tour Australia, siendo el primer latino en triunfar en ese lado del planeta.

Con este resultado, el tamaulipeco, junto a Papadatos y McLeod, se clasificaron al Open Championship 2019, el cual se celebrará del 18-21 de julio en Irlanda del Norte.

"En estos momentos estoy en las nubes. Y también es para México y el golf mexicano".

Argentina es el único país latinoamericano que ha ganado el trofeo, en su primera edición en 1953, el cual ha tenido como campeones las estrellas Gary Player, Jack Nicklaus, Arnold Palmer y Tiger Woods, entre otros, y esta vez Abraham Ancer y Roberto Díaz tienen la gran oportunidad de integrar esa lista de campeones. "Esta victoria es para el golf mexicano y para mi familia". Ellos me han apoyado siempre durante toda mi carrera.

Pero el día le perteneció a Ancer, quien convirtió con estilo su ventaja de tercera ronda de cinco golpes, en su segunda victoria en una gira profesional. Sus logros le permitirán estar en el marco de la selección de la Copa Presidentes el próximo año.

- El presidente Enrique Peña Nieto felicito al mexicano Abraham Ancer por su gran triunfo en el Australia Open de Golf. "Tengo la esperanza de que con este triunfo, los niños en México comiencen a jugar golf".

Latest News