Marvel lanzará cómics basados en League of Legends

Darius desde la perspectiva del campeón

Darius desde la perspectiva del campeón

Tanto los jugadores como los amantes del cómic descubrirán el mundo de Runaterra y se sumergirán en las historias sobre sus personajes favoritos.

Marvel Entertainment y Riot Games han anunciado un acuerdo que llevará a los personajes y el universo del videojuego League of Legends al mundo de los cómics y las novelas gráficas.

Según han confirmado sus responsables, League of Legends - Ashe: Comandante se publicará mensualmente en las plataformas digitales a partir del 19 de diciembre y le seguirá una novela gráfica publicada por Marvel y Riot en mayo de 2019 que se editará de una forma más tradicional y estará disponible en las librerías y comercios especializados. Cebulski, que ha declarado en una reciente nota de prensa que que "muchos seguidores del universo Marvel y de los cómics comparten su interés y su pasión por las historias con la comunidad de los videojuegos".

Poco a poco nos vamos encontrando con más contenido centrado en el mundo de los videojuegos, pero encontrándose fuera de este ámbito, es decir, adaptaciones en forma de cómic o en el mundo del cine, como la fallida adaptación de World of Warcraft o la de Assasin's Creed.

Al parecer Marvel ayudará en el proyecto y en la distribución, pero lo cierto es que la historia estar´a cargo de Odin Austin Shafer, de Riot Games y en la ilustración trabajará Nina Vakueva, quien tampoco ha trabajado anteriormente para Marvel. Según Cebulski, están "encantadísimos de poder colaborar con Riot" y de "ayudar a construir el universo de League of Legends para los jugadores y seguidores de todo el mundo".

"Nos encantan los cómics como medio de relatar historias porque permiten que los fans de League of Legends tengan la oportunidad de ver el mundo de Runaterra en vez de solo leer de él", comentó Greg Street, líder del departamento de desarrollo creativo de Riot Games. "Vemos similitudes entre el universo de League of Legends y el de Marvel, ya que ambos contienen muchísimos personajes con historias complejas y con una gran variedad de lugares de origen".

Más sobre: League of Legends, Marvel y Riot Games.

Latest News