¿Quién fue Alí Rodríguez Araque?

Fallece Alí Rodríguez Araque, embajador de Venezuela en Cuba

Murió exministro Alí Rodríguez Araque en La Habana, Cuba

Alí Rodríguez Araque, exministro de Venezuela, falleció este lunes en La Habana, Cuba, donde se desempeñaba como embajador.

Asimismo, Ramírez no precisó las causas de la muerte del político venezolano pero manifestó lo siguiente a través de la red social de Twiter: "acaba de fallecer en La Habana nuestro querido compañero Ali Rodríguez". Comandante guerrillero, hombre honesto, recto y amigo. Dio muchas batallas por el Socialismo y la Revolución. "Honor y gloria viejo!"

El canal VTV por su cuenta de twitter también informó sobre el hecho. Además, realizó estudios en economía, especialmente, en materia petrolera.

Araque de 81 años de edad se desempeñó en varios cargos dentro del Gobierno Bolivariano, como ministro de Petróleo y titular de Pdvsa, durante la presidencia del Comandante Hugo Chávez y también venía acompañando la gestión del jefe de Estado, Nicolás Maduro, desde la industria petrolera al tiempo que ejercia sus funciones como diplomático.

Cuando abandonó el gabinete de Chávez fue escogido como secretario general de Unasur, hasta el 2014, para luego asumir la embajada venezolana en Cuba hasta la actualidad.

Latest News