Tatiana Calderón finalizó su primer día de pruebas en la Fórmula 1

Tatiana Calderón

AmpliarTatiana Calderón

Completó un total de 90 vueltas -el equivalente a 265 kilómetros- a lo largo del día, en el que utilizó los neumáticos promocionales de Pirelli. La colombiana ha tenido dos jornadas de test en el circuito italiano, en las que ha ganado importante experiencia para desarrollarse todavía más como piloto.

"Ha sido realmente una gran primera experiencia conduciendo en Fiorano".

La piloto colombiana Tatiana Calderón tendrá dos días completos de prueba en el Sauber C32 con motor Ferrari V8 en Fiorano, Italia, los próximos 17 y 18 de noviembre.

La primera oportunidad que tuvo Tatiana Calderón fue en el autódromo mexicano de F1 Hermanos Rodríguez, donde tuvo la oportunidad de probar el Sauber C37, haciendo historia ene l deporte colombiano y latinoamericano.

La actual piloto de pruebas de Sauber reconoció que manejar el C32-Ferrari fue increíble, por el sonido y la potencia. "Las temperaturas de ambiente y de pista fueron bastante bajas hoy, pero constantes", comentó Calderón en declaraciones publicadas en la web oficial de Sauber. Nuestro objetivo era que yo aprendiera la pista y encontrara un buen equilibrio para el auto, lo cual logramos.

Calderón, que también forma parte de la Escudería Telmex, se centró este domingo en las simulaciones de calificación y carrera. "Registró tiempos por vuelta consistentes mientras demostraba dedicación y resistencia", añaden desde Hinwil. "Fue otro interesante día de pruebas". "Mañana trabajaremos en simular clasificación y luego vueltas de carrera por la tarde, lo que espero ansiosa". Me emociona el seguir aprendiendo, trabajando y mejorando con el equipo.

Latest News