Un muerto y 49 heridos al descarrilar un tren en Vacarisses, Barcelona

España Un muerto y decenas de heridos en un tren

España Un muerto y decenas de heridos en un tren

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, se ha desplazado este martes a Vacarisas (Barcelona) para conocer de primera mano la situación provocada por el descarrilamiento, donde también se han desplazado los consellers de Interior, Miquel Buch, y Territorio y Sostenibilidad, Damià Calvet.

Según Protección Civil, en el tren viajaban 131 personas, 86 de las cuales han resultado ilesas y han sido trasladadas a la estación de Terrassa y al pabellón polideportivo de Vacarisses, donde se encuentra un equipo de psicólogos para atender a los afectados y a sus familias. Se han empezado a apagar las luces. "El tren ha comenzado a moverse muy fuerte y pensaba que daría la vuelta", ha narrado RAC1 Jordi, un pasajero que, como cada día, se dirigía a hacer prácticas a una clínica de Barcelona. Renfe ha habilitado un sistema alternativo de transporte por carretera entre los destinos de la línea accidentada. El lunes mismo, ha dicho Táboas, ADIF hizo un repaso visual de la vía y a su juicio "estaba en perfecto estado".

La región de Cataluña (noreste) se ha visto azotada en los últimos días por un temporal de lluvias, en uno de los otoños con más precipitaciones de los últimos años, que han llegado incluso a los 140 litros por metro cuadrado en algunas zonas. Aunque no hay más detalles al respecto de la identidad del fallecido, las circunstancias precisas del percance y la gravedad de las heridas de las víctimas; sí que se acumulan las dudas sobre el mantenimiento de las infraestructuras de un servicio que, ya solo en términos de puntualidad y eficacia, está entre los peores de España. La comisión judicial ha realizado una inspección del lugar del siniestro.

Ábalos ha explicado que la Generalitat ha ofrecido sus servicios geológicos para ayudar en la investigación.

A consecuencia del accidente, s e ha cortado en ambos sentidos de circulación la autopista C-58 en Vacarisses para facilitar el trabajo de los servicios de emergencia.

Latest News