En qué teléfonos dejará de funcionar WhatsApp el 31 de diciembre

Monagas

Monagas

Whatsapp no es una excepción, por lo que dará la entrada al 2019 dejando de ser una aplicación usable en algunos dispositivos. Sin embargo, no todos los teléfonos se encuentran preparados para soportar estas actualizaciones.

A través de su blog oficial, la popular plataforma de mensajería instantánea reveló la lista de los equipos en los que dejará de funcionar próximamente.

Como todo fin de año, WhatsApp anunció los modelos de celulares que dejarán de ser compatibles con el servicio de mensajería debido al sistema operativo que poseen. Además, tampoco funcionará en los Windows Phone 8.0 y en los terminales que utilicen un sistema operativo BlackBerry OS y Blackberry 10.

WhatsApp ofrecerá una vista previa de los mensajes antes de enviarlos
WhatsApp, ¿lanzando un salvavidas a sus usuarios?

El año pasado la aplicación ya dejó de funcionar para teléfonos como el Nokia Symbian S60, los que poseen sistema operativo BlackBerry y BlackBerry 10 y para el Windows Phone 8.0 y anteriores.

Según cita el portal El Mundo, los principales afectados serán los móviles Android que funcionen con una versión 2.3.7 o anterior, los iPhone con iOS7 y sus versiones anteriores y el Nokia S40.

Esto se debe a que las nuevas funciones de WhatsApp necesitan nuevas capacidades y mejoras que ofrecen las actualizaciones de estos sistemas operativos. En el caso de que se trate de un iPhone, también hay que acceder a "ajustes". Ahí aparecerá información de qué versión de iOS tiene el aparato. Una vez que pase la fecha límite, la aplicación puede presentar errores."Debido a que ya no estamos desarrollando funciones para estas plataformas, algunas funciones podrían dejar de funcionar en cualquier momento", indicaron desde la empresa de Facebook.

Latest News