Tu celular tiene siete veces más bacterias que un inodoro

Tu celular tiene 7 veces más bacterias que la taza del baño

Tu celular tiene 7 veces más bacterias que la taza del baño

Un teléfono móvil es siete veces más sucio que la tapa de un inodoro, ya que está cada vez más presente en nuestra vida cotidiana, alerta un nuevo estudio.

Según informó Daily Mail, los investigadores, para llevar a cabo su estudio, utilizaron un líquido especial que bajo la luz ultravioleta muestra las bacterias escondidas en ambos objetos analizados.

El resultado fue que en los inodoros se encontraron 220 "puntos brillantes", en los celulares 1,479, es decir 7 veces mas cantidad de microbios que en los baños. En cambio, las fundas de plástico pueden ser limpiadas más fácilmente.

Hugh Pennington, profesor de bacteriología de la Universidad de Aberdeen en Escocia, explicó que la razón radica en que los móviles se han integrado tanto en nuestra vida que están en contacto con nuestras manos casi constantemente. Y, aunque "la probabilidad de transmisión de enfermedades es baja", señala que es "desaconsejable pasar teléfonos inteligentes entre personas". Pero quizá tendrás alguna especie de precaución cuando de ahora en adelante pues una investigación reciente encontró que ese pequeño aparato móvil puede tener siete veces más bacterias que un inodoro.

Latest News