Emite gobierno entrante bonos de 1800 mdd para naim

GACM y Jiménez Espriú dediden continuar con la obra del Naicm en Texcoco

¿Sabes por qué se continuará con las obras del NAIM?

Raúl se enteró de que la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) no se detendrá, por ahora, y acudió este lunes a la Puerta 8 para ver si lo contratan otra vez.

Los bonos son parte de un total de US$6.000 millones en papeles internacionales emitidos en cuatro series para costear la edificación valorada en más de US$13.300 millones.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que su Gobierno comprará bonos para garantizar las inversiones tras la cancelación del Aeropuerto de Texcoco.

"No se quedará mal con los empresarios", enfatizó el Presidente durante su primera conferencia de prensa matutina, pues señaló que se trata de "mantener el fideicomiso para respaldar los bonos, que el gobierno cumpla y los inversionistas no pierdan".

López Obrador, que juró el sábado, dijo el lunes que las inversiones en el cancelado nuevo aeropuerto están garantizadas y que el martes dará nueva información sobre el tema después de reunirse con su secretario de Hacienda, Carlos Urzúa.

MEXCAT buscará comprar una parte de la deuda vigente, con lo cual se prevé reducir el apalancamiento del Fideicomiso de forma significativa; además pretende modificar los convenios de emisión de cada uno de los valores y los acuerdo relacionados con éstos para eliminar ciertas obligaciones y eventos de incumplimiento relacionados con el proyecto del aeropuerto de Texcoco, y liberar el gravamen sobre la Tarifa de Uso Aeroportuario (TUA) y otros activos provenientes de un potencial aeropuerto en Texcoco.

Gerardo Ferrando, nuevo director del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, de capital mayoritariamente estatal, dijo el lunes que los trabajos en la terminal aérea continuarán algunas semanas más.

Agregó que "los recursos públicos asignados a esta obra ya ejercidos, son los que se consideran costos no recuperables, y por lo tanto, dinero o recursos tirados a la basura si no se le da un uso a la obra parcial creada".

La oferta de recompra contribuyó a animar a los mercados que abrieron en terreno positivo impulsados por una tregua en la disputa comercial entre China y Estados Unidos.

En el mercado electrónico, a las 8:30 de la noche, la paridad registró un precio de 20.5116 pesos por billete verde, frente a las últimas transacciones de la sesión previa (20.5070 pesos), representó una ligera depreciación de 0.02 por ciento. La tasa referencial del bono mexicano a 10 años mostraba su mejor ganancia en casi año y medio.

Latest News