Epic Games lanzará su propia tienda en 2019 para competir con Steam

Tienda Epic Games Store

Epic Games lanzará su propia tienda en 2019 para competir con Steam

Estará operativa de lanzamiento con una selección de títulos para PC y Mac, que se espera que sean anunciados (esta vez sí) durante la gala de The Game Awards 2018 que se celebra el viernes 7 de diciembre.

Este movimiento supone un gran reto para la compañía, y una clara amenaza para la plataforma de Valve, ya que la idea de Epic Games es atraer a los desarrolladores ofreciéndoles un reparto más lucrativo y justo de los beneficios, concretamente un 88%, en lugar del 70% que actualmente ofrece Steam. Eso lo decimos ya que abrirá una tienda de juegos que competirá con Steam.

"Dado que somos desarrolladores, siempre hemos querido una plataforma que permita obtener grandes beneficios económicos y que nos conecte directamente con nuestros jugadores", explicaba el fundador de Epic Games y actual consejero delegado Tim Sweeney.

Epic Games lanzará su propia tienda en 2019 para competir con Steam
0 Epic anuncia la llegada de su propia store

Si bien Epic Games es la propietaria de Unreal Engine y usar su motor favorece las cosas en Epic Games Store en términos de licencias, no hay limitaciones ni restricciones a la hora de subir un juego en este nuevo bazar digital para PC.

Cualquiera sea el juego desarrollado en UE o Unity deberá pagar solo un monto fijo del 12% de los ingresos por venta, haciendo contrapeso a Steam, el cual hoy en día recoge hasta un 30% de las ganancias de los juegos disponibles en su catálogo. "Gracias al éxito de Fortnite, ahora podemos dar pie a este sueño y estamos listos para compartirlo con otros desarrolladores", añadía.

Algunas de sus características son distintas formas de conexión entre los creadores y sus clientes (newsfeed, email, etc.), sistema de afiliados para la venta de contenidos, control total de la página del juego y feed sin anuncios de competidores ni pagos por mejores resultados en búsquedas, soporte de cualquier motor y la apuesta de Epic de reinvertir en la mejora del store. Cuéntanos en los comentarios.

Latest News