Microsoft anuncia subtítulos en tiempo real para Skype

Microsoft: Skype y PowerPoint incorporan traducción y subtítulos en tiempo real

Microsoft suma subtítulos y traducciones automáticas en las presentaciones de PowerPoint

Esta nueva función puede activarse individualmente para una sola llamada o mantenerla activa para todas las llamadas.

Con el fin de facilitar la comunicación por Skype, la compañía ha anunciado que a partir de ahora la aplicación introducirá subtítulos en directo para las llamadas audio y vídeo.

De esta forma, los usuarios podrán charlar con otras personas a través de Skype y la otra persona podrá leer los subtítulos en español o la traducción a cualquier otro idioma, gracias a la combinación de inteligencia artificial y el traductor de Microsoft.

La función se activa pulsando primero el signo "+" ubicado abajo a la derecha en la versión para ordenadores o abajo al centro en la versión para dispositivos móviles, para después pulsar "Activar subtítulos". Además, la plataforma ha añadido que la nueva opción está pensada para facilitar las conversaciones a las personas con problemas de oído, así como poder practicar un idioma diferente al de origen. De igual manera, para desactivar la opción habrá que seguir el primer paso y seleccionar "Desactivar subtítulos".

Los subtítulos y traducciones podrán ser adaptados a la pantalla de una manera acorde al contenido que se ofrece y que no afecte la visibilidad, incluso esta tecnología de reconocimiento de voz se adecua a las presentaciones para ofrecer una mejor precisión a la hora de reconocer nombres y terminologías.

Con el objetivo de crear una experiencia más inclusiva para los usuarios, Microsoft lanzó este complemento en el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, ya que una de las principales razones de esta tecnología es ayudar a personas con problemas auditivos.

Para habilitar la opción de subtítulos solo hay que presionar el botón "más", representado con un símbolo de suma (+) durante una llamada.

Por otro lado, cabe señalar que desde hace un tiempo existe una función de traducción automática de conversaciones vocales y textuales, capaz de captar llamadas en 13 idiomas y mensajes de texto en 50.

Latest News