Arrestan a directora de Huawei

La hija del fundador de Huawei es arrestada en Canadá; EE. UU. pide su extradición

Alta ejecutiva de Huawei arrestada en Canadá enfrenta posible extradición a EEUU

La directora financiera del gigante electrónico chino Huawei, Wanzhou Meng, ha sido arrestada por las autoridades canadienses para ser extraditada a Estados Unidos por la supuesta violación de las sanciones impuestas por Washington contra Irán, anunció hoy el Gobierno de Canadá.

El viernes se celebrará una vista para determinar si la ejecutiva de Huawei, que es hija del fundador de la compañía, es puesta en libertad bajo fianza mientras se decide su extradición a Estados Unidos.

Autoridades estadounidenses han estado investigando a Huawei al menos desde 2016, acusada de enviar productos producidos en ese país a Irán, violando a leyes y sanciones de Washington, dijeron fuentes a Reuters en abril.

Pekín protestó el miércoles por la detención en Canadá de la ciudadana china Meng Wanzhou y urgió su inmediata liberación.

"La parte china se opone firmemente y protesta enérgicamente contra este tipo de acciones que perjudican gravemente los derechos humanos de la víctima". Tampoco funcionarios de los Departamentos de Justicia de Canadá y Estados Unidos respondieron a una solicitud de comentarios.

Latest News