Bolsa Mexicana gana en primer día hábil de gobierno de AMLO

La Bolsa Mexicana gana luego de tregua comercial entre China y EU

La Bolsa Mexicana gana luego de tregua comercial entre China y EU

Al concluir la sesión bursátil, en la Bolsa Mexicana se operó un volumen de 393.5 millones de títulos, por un importe económico de 12 mil 37 millones de pesos, con 34 emisoras que ganaron, 76 perdieron y seis se mantuvieron sin cambio.

A nivel accionario, las ganancias estuvieron lideradas por Grupo Financiero Banorte con 4.50%, seguida por Mexichem, Alfa y Grupo Aeroportuario del Pacifico.

El promedio industrial Dow Jones subía 241,11 puntos, o 0,94 %, a 25.779,57 unidades; mientras que el S&P 500 ganaba 30,33 puntos, o 1,10 %, a 2.790,50 unidades.

Agregó que tanto en Estados Unidos como en México, se darán a conocer datos de Manufacturas.

Después del optimismo que generó la tregua en materia comercial entre Estados Unidos y China, la aversión al riesgo se elevó hoy en los mercados financieros globales, porque surgieron dudas sobre el entendimiento comercial, debido a la falta de una confirmación por parte de las oficinas de Gobierno de cada país.

"El peso pasó de ser la divisa de mayores ganancias entre los principales cruces a ser la divisa con la menor apreciación, debido a que persiste la incertidumbre con respecto a la manera de hacer política de la nueva administración federal en México. Por este motivo, en niveles por debajo de 20.20 pesos por dólar se observó un fuerte incremento en la demanda de dólares con fines de cobertura y compras de oportunidad por parte de corporativos", explicó.

Latest News