Capturan al presidente de Federación Peruana de Fútbol

Agustín Lozano asumió la presidencia de la FPF

Agustín Lozano será presidente de la FPF de forma temporal. Agustín Lozano será presidente de la FPF de forma temporal

Oviedo, de 47 años, fue detenido en su hogar en Lima después del amanecer en virtud de una orden judicial de arresto "preliminar" por 10 días.

El fiscal superior coordinador de las Fiscalías Especializadas contra el Crimen Organizado, Jorge Chávez Cotrina, apuntó, al canal N, que se está cumpliendo con "el encargo del fiscal de la Nación de luchar frontalmente contra el crimen en el país".

Según un testigo protegido de la investigación, Oviedo compró las entradas para Hinostroza y le dio 13.000 dólares para costear el viaje a Rusia por intermedio de terceras personas sobre las que también hay orden de detención.

Agustín Lozano es vicepresidente de la FPF y cumple con los requisitos para asumir el cargo de Edwin Oviedo.

Tras conocerse que la decisión sobre el pedido de detención en Chiclayo se anunciará este viernes, Oviedo declaró que no planeaba fugar ni renunciar a la presidencia de la FPF, un cargo que ocupa desde 2015 y que tiene como mayor logro el histórico regreso de Perú a una cita mundialista después de 36 años, en Rusia 2018.

Estos audios sacaron a la luz los estrechos lazos de Oviedo con el ahora destituido juez de la Corte Suprema peruana César Hinostroza, quien para no ser procesado escapó a España, donde fue detenido y ahora enfrenta un pedido de extradición.

La fiscalía anticorrupción atribuye a Hinostroza ser el líder de una red de corrupción llamada "Los Cuellos Blancos del Puerto" del Callao, que integraban también otros jueces, funcionarios judiciales y dos prominentes empresarios, entre ellos Oviedo.

Esta red está acusada de la venta de sentencias y de traficar favores. "Soy inocente de estos casos que me imputa el fiscal Carrasco". Los hechos por los que se lo acusa nada tendrían que ver con su gestión deportiva.

Su detención se produce antes de que otro tribunal anuncie prisión preventiva de 24 meses contra Oviedo por su implicación en otra organización criminal, "Los wachiturros de Tumán".

"La teoría de la Fiscalía está relacionada con el hecho de (querer) permanecer en la administración de la empresa Tumán y apropiarse del patrimonio de la empresa (...)".

Latest News