Confirman polémica extinción del Ministerio de Trabajo en Brasil

Bolsonaro fue al campo como un hincha de Palmeiras más

Bolsonaro asiste al triunfo del Palmeiras y le entrega el trofeo de campeón

Uno de los futuros colegas de gabinete de Lorenzoni, Sergio Moro, que será ministro de Justicia y que como juez lideró una gran investigación contra el ex presidente Lula da Silva, dijo que confía plenamente en Lorenzoni. "Otra parte va a estar dentro de Economía, bajo el mando de (el superministro) Paulo Guedes, (...) y una parte más pequeña va estar dentro de Ciudadanía", explicó Lorenzoni en rueda de prensa en Brasilia.

Los detalles de cómo se repartirán las atribuciones están siendo ajustados por el equipo de transición, agregó.

Bolsonaro, que asumirá el poder el próximo 1 de enero, ya anunció la extinción de esta cartera a principios de noviembre, como parte de sus confusos planes de reducción del número de ministerios en su gobierno, desatando las críticas del actual Ministerio de Trabajo y de las centrales sindicales.

Pero declaraciones posteriores dieron pie a pensar que había reconsiderado su decisión.

"Disolver las atribuciones del Ministerio de Trabajo en diversas carteras, sin la adopción de medidas de compensación democrática, retiraría uno de los escenarios en que se promueve la interlocución entre trabajador, empleadores y Estado regulador, esencial a la garantía del equilibrio de las relaciones de trabajo", expresó la institución. "Son 22 ministerios, 20 funcionales y otros dos eventuales", afirmó Lorenzoni.

En la actualidad, el Gobierno en funciones de Michel Temer tiene 29 ministerios, cálculo que incluye secretarías con rango de ministerio, la Abogacía General de la Unión y el Banco Central.

Bolsonaro ya anunció a 20 de sus futuros ministros, entre ellos varios militares, por lo que solo quedan pendientes los nombres de los titulares de las carteras de Derechos Humanos y Medioambiente.

Latest News