Economía repunta menos de lo esperado ante fuerte contracción del sector minero

Imagen del post

Crédito LEONARDO RUBILAR CHANDIA AGENCIAUNO

El banco central publicó el Imacec de octubre de 2018 y creció 4,2% en comparación con el mismo mes del año anterior.

Los resultados arrojaron una fuerte baja del Imacec minero, que "disminuyó 6.1%, mientras que el Imacec no minero aumentó en 5.1%", indicó el ente emisor en un comunicado.

En términos desestacionalizados, y como una de las causas, el Imacec minero cayó un 4,1 % respecto al mes anterior, mientras el no minero subió un 0,6 %, precisó el Banco Central.

En noviembre, el Banco Central había informado que la economía local bajó su ritmo en el tercer trimestre al marcar un crecimiento de 2,8% interanual, el registro más bajo de un año marcado por la recuperación del Producto Bruto Interno (PBI) del país sudamericano.

Durante esta jornada de miércoles, además, la entidad dio a conocer el Informe de Política Monetaria (IPoM), en donde mantuvo la estimación de crecimiento de la economía chilena en un 4% para el 2018.

"Es un despegue muy significativo en los proyectos de inversión", agregó el funcionario, que también destacó las proyecciones del BC sobre la inflación que se mantendría por debajo del 3% hasta 2020.

Latest News