El 2019 ya tiene su color oficial: el coral vivo

Este será el color del 2019 según Pantone y ¡lo vas a amar

Los tonos del paraíso tropical inspiran el color Pantone de 2019

El color de este año, PANTONE 16-1546 Living Coral, es un tono animado de naranja con un tono dorado, que refleja el calor, la nutrición y el refugio de los arrecifes de coral para la vida marina. La compañía lo ha definido como "un color animado, que afirma la vida, un matiz relajado de coral que energiza y anima con suavidad".

En este punto, todos nos preguntamos por qué el coral fue el color escogido por los expertos para el 2019, según Pantone se debió a la "necesidad innata de optimismo" que todos necesitaremos este año.

"El color es una forma de lenguaje y el color es inextricablemente ligado a la cultura". "Vemos que el medio ambiente asume un papel aún mayor en el mundo en el que vivimos hoy por dos razones principales, una de ellas es la conexión que tenemos con la tecnología. Realmente necesitamos encontrar un balance que sea íntimo y cercano con algo que es real y eso no puede ser algo más que la naturaleza", explicó la vicepresidenta de Pantone Color Institute, Laurie Pressman, a la revista Time. Una de las cosas que obtenemos de la naturaleza es la energía.

El Living Coral simboliza la búsqueda de actividades que nos den alegría. No obstante, también ha ido tomando cierto protagonismo en las redes sociales, las publicaciones que se hacen en ellas y en la forma en la que las personas están consumiendo este color. Trae a la mente, recreación, ocio, celebración, aspectos de la vida que son necesarios para equilibrar los muchos desafíos que se enfrentan en la época actual; uno puede imaginar fácilmente el color dinámico en un entorno como una escapada a la playa o el suave tono rosado de un par de pantalones Nantucket Reds.

Latest News