El transporte público en Luxemburgo será completamente gratuito desde 2020 — Pionero mundial

Transporte en Luxemburgo

¡Wow! Luxemburgo podría convertirse en el primer país del mundo en tener transporte público gratis

El pequeño Ducado europeo de Luxemburgo se convertirá en el primer país del mundo en hacer gratuito todo su transporte público, liberando el costo del pasaje en trenes, tranvías y buses desde mediados del próximo año.

Luxemburgo ofrecerá su transporte público de manera gratuita.

Durante su campaña, Bettel dejó claro que una de sus prioridades sería el cuidado al medio ambiente, por lo que esta es tan solo una de las tantas medidas que tiene preparadas, pues en otros rubros, el demócrata planea legalizar la marihuana y añadir dos días nuevos festivos en el país. Mientras que el resto de los pasajeros pagan 2 euros -uno $1.500- por hasta dos horas de viaje.

Si bien el país cuenta con una población de únicamente 600 mil habitantes, su capital, la ciudad de Luxemburgo, cuenta con uno de los peores congestionamientos vehiculares del planeta. Por lo que recientemente el gobierno puso eliminó las cuotas para niños y jóvenes menores de 20 años, así como adultos mayores.

El problema se debe a que aunque solo 110 mil personas viven en la ciudad, alrededor de 400 mil viajan a ella diariamente desde otros puntos del país, y 200 mil llegan diariamente de Bélgica, Francia y Alemania.

Latest News