Facebook permite a empresas revisar datos de usuarios

Facebook

Acusan a Facebook de vender datos privados de usuarios a empresas como Netflix

No obstante, la documentación publicada por el legislador británico Damian Collins da a conocer cómo una compañía, de la dimensión y alcance de Facebook, toma decisiones sobre acuerdos estrechamente relacionados con el acceso a datos de sus usuarios.

Esa correspondencia, que ocupa en torno a 250 páginas, incluye mensajes del consejero delegado de la compañía, Mark Zuckerberg, algunos de ellos señalados como "confidenciales".

"Facebook realizó claramente acuerdos con ciertas compañías, lo que significa que después de los cambios en la plataforma en 2014-2015 mantuvieron el acceso completo a los datos de los amigos", escribió Collins.

Los mensajes indican, además, que Facebook sabía que una actualización de su aplicación para teléfonos Android que permitía recopilar detalles sobre llamadas y mensajes de los usuarios podía ser controvertida.

Los correos han sido proporcionados por la compañía de software Six4Three, que los obtuvo en un proceso judicial contra Facebook.

Un portavoz de la red social negó, por su lado, cualquier mala práctica por parte de la compañía.

En un comunicado, Facebook ha afirmado que los documentos forman parte de un pleito sin fundamento y que son sólo "una parte de la historia, presentada de forma que lleva a error sin el contexto apropiado".

Latest News