Funeral del presidente George H.W. Bush entre lágrimas y risas

Donald Trump vive incomodo momento en el funeral de Bush

Donald Trump vive incomodo momento en el funeral de Bush | Internet

El 41º presidente estadounidense, fallecido el viernes a los 94 años, fue despedido como un patriota que puso siempre primero el interés general, en una emotiva ceremonia en la Catedral Nacional en Washington en presencia de Trump y de todos los exmandatarios estadounidenses vivos.

Los restos de George H.W. Bush descansarán, finalmente, junto "al amor de su vida", como definía siempre a su esposa Barbara Bush, en la Biblioteca Bush situada en la localidad de College Station (Texas), a 160 kilómetros de Houston.

El gesto entre ambos en el funeral de McCain se hizo viral debido a que los estadounidenses "están ávidos" de contemplar momentos como esos, que demuestren "que el partido político no separa" a la gente, según opinó Michelle Obama en una entrevista con el canal televisivo "Today" en octubre.

El último en elogiar al otrora mandatario fue su propio hijo, el también expresidente George W. Bush (2001-2009).

El príncipe Carlos de Inglaterra, la canciller alemana, Angela Merkel; el rey jordano Abdallah II y la reina Rania; el presidente polaco, Andrzej Duda, acompañado por Lech Walesa, así como varios otros dignatarios extranjeros también acuden a la Catedral de Washington.

George W. Bush se quiebra en el funeral de su padre y al recordar sus últimas palabras
Afectuoso gesto: Bush le dio un caramelo a Michelle Obama en el funeral de su padre - Mundo | Diario Panorama

La ex primera dama se río al recibir el pequeño regalo de Bush, al que ha descrito como su amigo y un "hombre maravilloso" al que tiene mucho cariño, especialmente por su sentido del humor.

Al concluir la ceremonia, el féretro fue trasladado a la base aérea de Andrews, donde aguardaba el avión presidencial para trasladarlo de vuelta a Texas, donde el jueves recibirá el último adiós de su familia.

Nacido en una familia adinerada de Nueva Inglaterra, Bush lideró su país desde 1989 hasta 1993 durante el final de la Guerra Fría y la primera Guerra del Golfo.

"En nuestro dolor, sonreímos sabiendo que papá está abrazando a Robin y dándole la mano a mamá otra vez", dijo su hijo George.

Latest News