Héroe de Malvinas regresó al continente

Despidieron con honores los restos del soldado repatriado desde Malvinas

Histórico: los restos de un caído en Malvinas llegaron a Río Cuarto

La viuda del militar caído en combate en la Guerra de Malvinas cumplirá de esta manera con una promesa hecha hace 36 años: antes de viajar al conflicto bélico, Castagnari le pidió a su esposa que si no volvía con vida enterrara sus restos junto a los de Gustavo, el hijo mayor de ambos, que había fallecido por un cáncer. Tras 36 años de lucha, sus restos serán sepultados en su Río Cuarto natal.

Los restos del capitán -post mortem- Luis Castagnari, caído durante la guerra de Malvinas, llegaron esta tarde a la ciudad cordobesa de Río Cuarto, procedentes del cementerio de Darwin de las Islas Malvinas, a donde viajó su familia esta mañana para recibir el féretro.

Mañana se realizará un homenaje en el que participará el Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, Brigadier General "VGM" Enrique Víctor Amrein, junto a familiares del Capitán Castagnari y personal militar y civil de la Institución. Los acompañan Natalia Curcio, secretaria del embajador británico en Buenos Aires, Mark Kent; y Pablo Nicoletti, director de compras de Aeropuertos Argentina 2000, la empresa encargada de la logística y el costo del traslado.

Según informó la FAA, este jueves, a las 11, se realizará en el Cementerio Parque Perpetual de Río Cuarto la ceremonia de recepción y rendición de honores a los restos del capitán. Arribaron después del mediodía al Aeropuerto General Mosconi de Comodoro Rivadavia, tras partir de la base aérea de Mont Pleasant.

El militar nacido en General Cabrera en marzo de 1949 integró el Grupo de Operaciones Especiales de la Fuerza Aérea Argentina y en Malvinas cumplió tareas de Seguridad y Defensa.

En el acto de este jueves se brindarán los Honores Militares "para este condecorado héroe de nuestra Nación", expresó la Fuerza Aérea.

El mismo avión que fue a Malvinas transportó también 13 nuevas placas con los nombres de los caídos recientemente identificados en el marco del Plan Proyecto Humanitario que ya permitió 105 casos positivos entre los restos que permanecían con la leyenda "Soldado argentino solo conocido por Dios".

Latest News