Huawei sustituirá Android con su propio sistema operativo

Huawei confirma que está desarrollando su propia alternativa a Android

Huawei confirmó que está desarrollando un reemplazo para Android

Y es que el vicepresidente de la línea de productos de teléfonos móviles de Huawei, Bruce Lee, confirmó que Huawei sí está trabajando en su propio sistema operativo que sea una alternativa a Android, algo que ya habíamos mencionado en el pasado, cuando se filtró información e imágenes sobre un sistema operativo llamado Kirin OS, el cual, otro directivo de Huawei anunció que probablemente se usaría solo en China, aunque las cosas pueden ser diferentes, indicó el portal de noticias UNOCERO en su sitio web. El mismo llevaría por nombre Kirin OS y podría llegar a reemplazar a Android, al menos en los dispositivos Huawei.

Huawei ha negado cualquier acusación de espionaje, pero el fabricante se ha vuelto cauteloso con la postura actual de Estados Unidos ya que, recientemente, el gobierno de EE.UU. también ha presionado a sus aliados para que dejaran de utilizar equipos fabricados por la compañía china. Debido a que con el Kirin OS, Huawei contaría con mayor seguridad si es que el país de las barras y las estrellas aplica sanciones contra los productos chinos.

Más que simplemente impedir la comercialización de Huawei en los Estados Unidos, los Estadounidenses han sido una fuerza impulsora en una cierta histeria securitária estatal contra la Huawei.

Huawei es un fabricantes de móviles que siempre ha destacado por la innovación. La duda radica en si podrá verdaderamente competir contra Google.

Sin embargo, la compañía de telecomunicaciones china también desarrolla su propio sistema operativo, una idea que surgió del propio fundador de Huawei, Ren Zhengfei, a fin de prepararse para "el peor escenario posible", tras las tensiones entre Estados Unidos y China.

ZTE ya intentó no depender de este sistema operativo y casi se hunde en la bancarrota. Hace poco presentó el Huawei Mate RS, un móvil con el lector de huellas en la pantalla (que puedes ver en el vídeo anterior), y este mes presentará oficialmente el Huawei Nova 4, que destaca porque elimina el notch o ceja, insertando la cámara directamente en la pantalla.

Latest News