Líderes yanquis y del mundo rinden honores a George H. W. Bush

Estados Unidos despide al ex presidente George H.W. Bush

Trump y los 4 expresidentes vivos de EEUU dan el último adiós a George H. W. Bush

Este día se llevó a cabo en Washington el funeral del ex presidente George H.W. Bush y Bush hijo protagonizó un "dulce" momento con la ex primera dama de EU, Michelle Obama.

Antes de que se iniciará el funeral de Estado, Trump y su esposa Melania se sentaron en primera fila del templo al lado de los expresidentes demócratas Barack Obama, Bill Clinton y Jimmy Carter.

A continuación, George Bush, un republicano, también estrechó la mano del ex presidente demócrata Barack Obama y de Michelle Obama, haciéndola sonreír cuando le pasó lo que parecía ser una golosina.

A la ceremonia en la Catedral Nacional de Washington asistieron políticos y personalidades nacionales e internacionales. Antes de la ceremonia, hubo cordiales apretones de manos entre Trump y los expresidentes.

El príncipe Carlos de Inglaterra, la canciller alemana, Angela Merkel; el rey jordano Abdalá II y la reina Rania; el presidente polaco, Andrzej Duda, acompañado por Lech Walesa, así como varios otros dignatarios extranjeros también se espera que acudan a la Catedral de Washington.

En Twitter, su medio predilecto, Trump dijo que lo de hoy "no es un funeral" sino una "celebración". "¡Se lo extrañará!", tuiteó más temprano.

El ex mandatario mexicano dio sus condolencias a la familia Bush y en particular al ex secretario de Estado Jim Baker, gran amigo mutuo. Bush hijo llegó junto a su familia para despedir a su patriarca, el hombre que gobernó Estados Unidos entre 1989 y 1993 y selló el fin de la Guerra Fría.

Ayer, soldados, personas en sillas de rueda y largas filas de estadounidenses atravesaron la silenciosa Rotonda del Capitolio para ver el féretro y recordar al expresidente, cuyo legado incluyó una participación en la Segunda Guerra Mundial y una histórica ley que otorgó derechos a los discapacitados.

Según destacó Ari Fleischer, quien fue portavoz de la Casa Blanca durante el gobierno de George W. Bush, estuvieron presentes todos los exvicepresidentes que ha tenido ese país desde el año 1977: Walter Mondale, Dan Quayle, Al Gore, Dick Cheney, Joe Biden y Mike Pence.

Latest News