La música de Prince será llevada al cine

Universal trabaja película inspirada en las canciones de Prince

La magia de Prince llegará a los cines

La compañía Universal Pictures ha adquirió los derechos de varias de las canciones de Prince, por lo que las canciones del artista serían utilizadas en una película de carácter musical parecida a la cinta 'Mamma Mia'. Además, Prince es uno de los artista de pop más reconocidos en el mundo y que se ha logrado mantener en el imaginario de las audiencias gracias a su legado y el catálogo inédito o remasterizado que ha salido en los últimos dos años después de su inesperada muerte en 2016.

En lugar de una cinta biográfica (biopic, en inglés), Universal ha adquirido los derechos de algunos temas de Prince para construir a partir de ellos el hilo narrativo de este largometraje, destacó el medio Excelsior.

Universal es la casa de numerosos y exitosos musicales como la franquicia de Mamma Mia, protagonizada por Amanda Seyfried, cuyo hilo conductor son las canciones del mítico grupo sueco ABBA y que ha acumulado 1.000 millones de dólares a nivel mundial. Se trata del mítico musical de Cats, protagonizado por Jennifer Hudson, Taylor Swift e Ian McKellen; y de Last Christmas, que contará con Emilia Clarke y Emma Thompson en el reparto principal y que con las canciones de George Michael. Ganó ocho premios Grammy, seis American Music Awards, un Golden Globe Award y un premio de la Academia por la película de 1984, Purple Rain.

Latest News