Muere Josep Lluis Núñez, ex presidente del Barcelona

Barcelona: murió Josep Núñez, el ex presidente blaugrana que llevó a Maradona al cuadro culé

Florentino Pérez visita el memorial dedicado a Josep Lluís Núñez

Además el Barça en este tiempo consiguió 27 títulos.

Muchas leyendas azulgranas quisieron acercarse al memorial del expresidente Núñez, como fue el caso del exjugador bajo el mandato del constructor y ahora ejecutivo del club, Guillermo Amor, o del también exjugador del 'Dream Team' José María Bakero. Durante su mandato se amplió el Camp Nou dos veces, se construyó La Masía, el Miniestadi y el Museu del Barça.

Aparte del ascenso del fútbol, durante su mandato también fue el momento de la consolidación de las secciones como el baloncesto, el balonmano y el hockey patines. La relación entre presidente y entrenador se fue deteriorando cuando el equipo empezó a dejar de ganar, y finalmente Núñez destituyó a Cruyff en mayo de 1995.

Florentino Pérez y Josep Maria Bartomeu en el Memorial Josep Lluís
Florentino Pérez y Josep Maria Bartomeu en el Memorial Josep Lluís Núñez. Francesc Adelantado

A su salida del memorial, Florentino Pérez declaró: "En primer lugar, quiero manifestar mis condolencias a la familia, al F. C. Barcelona, a todos sus aficionados y mi reconocimiento y mi respeto a un gran presidente que creo que ha sido uno de los grandes presidentes que ha habido no solo en España sino también en el mundo". En el año 1979 se consiguió la Recopa de Europa de Basilea, uno de los títulos más recordados en la historia del club. Y después, una nueva Recopa contra el Standard de Lieja en el Camp Nou en el año 1982.

Los jugadores del Barcelona de fútbol también estuvieron en el memorial dedicado al expresidente. Después de que el equipo fuera eliminado en unas semifinales de la Liga de Campeones presentó su renuncia al cargo el 17 de mayo de 2000, afirmando que dejaba un club muy fuerte, poniendo el énfasis en el valor económico de la plantilla, el patrimonio de la entidad y el apoyo de las peñas. El técnico holandés fichó por el Barça en el año 1988 y la historia del club dio otro vuelco radical.

Apartado de la vida social en los últimos años, apareciendo públicamente en pocas ocasiones (en el homenaje a Johan Cruyff con motivo de su fallecimiento en marzo de 2016, o en el acto de homenaje por el 25º aniversario de la consecución de la Copa de Europa de 1992), su salud había empeorado desde el pasado verano, hasta que falleció este lunes tras una larga enfermedad. La decadencia llegó después de la marcha y divorcio con Cruyff en 1996. 22 años al frente del Barça y también siendo el presidente del centenario de la entidad.

Latest News