Presidente de Filipinas anima a matar obispos católicos porque son inútiles

Duterte alienta a matar a obispos católicos

Duterte: "Estos obispos son estúpidos, mátenlos"

"Lo único que hacen es criticar", aseveró anoche el presidente de Filipinas en un discurso en Manila, cuya transcripción fue difundida hoy por la oficina presidencial. El presidente del país asiático persiste en su persecución de los obispos católicos de Filipinas animando a matarlos y afirmando que "son inútiles".

"Nuestros obispos, mátenlos. Esos bastardos no sirven para nada".

En un acto posterior, el presidente señaló que la Iglesia católica es la institución "más hipócrita del mundo", y aseguró que el 90% de sus sacerdotes son gays. Desde su elección, obispos y sacerdotes han censurado algunas políticas de gobierno.

El portavoz de la Presidencia dijo que los más recientes comentarios son una hipérbole para tener un "efecto más dramático en sus palabras".

Como ya sucedió en el pasado, la Conferencia Episcopal de las Filipinas (CBCP) ha decidido no responder a las provocaciones de Duterte. El prelado respondió que no sabe lo que dice porque está "enfermo".

El enfrentamiento de Duterte con la Iglesia se remonta a febrero de 2017, cuando la Conferencia de Obispos criticó la sangrienta guerra contra las drogas y la tildó de "reino del terror". Más allá de estas últimas declaraciones, los obispos en más de una oportunidad han expresado la voluntad de que las relaciones entre Iglesia y Estado se caractericen por la colaboración en pos del desarrollo social y el bien de la nación.

Latest News