‘Roma’, de Alfonso Cuarón, llega a cinco cines de España

Roma está basada en la niñez del cineasta Alfonso Cuarón

Eugenio Caballero hablará de Roma en Guadalajara

Recientemente fue premiada como la Mejor Película Extranjera en los British Independent Film Awards.

Este lunes 3 de diciembre, Netflix organizó en Madrid una función especial de Roma a la cual acudieron integrantes de la industria como Pedro Almodóvar, quien halagó la película de Alfonso Cuarón.

De acuerdo con el portal electrónico del semanario estadunidense Variety, el también guionista afirmó que "son dos horas de este cineasta maestro que deja sorprendidos a todos los espectadores".

En la que podría ser la primera barrida de la aclamada cinta de Alfonso Cuarón basada en sus memorias, Roma dominó los premios del Círculo de Críticos de Cine de Nueva York el jueves, obteniendo el premio a mejor película, mejor director y mejor cinematografía.

Roma, seleccionada por México para competir en la edición 91 de los Premios Oscar a Mejor Película de habla no inglesa, narra la historia de "Cleo" (Yalitza Aparicio) y "Adela" (Nancy García García), trabajadoras domésticas de origen mixteco que viven en la colonia Roma. Las principales cadenas mexicanas de cines se negaron a proyectarla porque esas funciones coinciden con el estreno en Netflix y se altera así el sistema de ventanas de exhibición consagrado allí desde hace varias décadas.

Tal como sucedió en México, Roma solo se podrá ver en España en ciertos cines.

Latest News