Tres muertos por explosión en República Dominicana

Una explosión se registra en una fábrica de plásticos en Santo Domingo

Al menos tres muertos y más de 40 heridos tras una explosión en República Dominicana

Según los primeros reportes, la tragedia fue causada por la explosión de un tanquero de gas natural en la empresa de plástico Poliplas Dominicana, poco antes del mediodía, en el sector Villas Agrícolas.

Hasta el momento se reportan menos 3 muertos y 83 heridos por el suceso. Las autoridades no han informado de víctimas.

El propietario de la compañía Polyplas, Manuel Diez Cabral, publicó varios tuits en los que manifestó que las autoridades trataban de determinar lo que había ocurrido. "Esperamos de ellos el reporte sobre esta situación".

Una explosión se registra en una fábrica de plásticos en Santo Domingo
Fotos de la explosión en una fábrica de Santo Domingo

El alcalde David Collado comentó a los reporteros que el fuego comenzó luego de que explotó una caldera en la fábrica, ubicada en el sector de Villas Agrícolas.

La fuerte explosión provocó el desprendimiento de las ventanas del comedor de la escuela República de España, en donde afortunadamente no dejó ningún estudiante lesionado ya que el lugar estaba vacío cuando ocurrió el hecho.

El ingeniero José Miguel Martínez, director de Gestión de Riesgos del Ministerio de Educación, informó que un equipo técnico procederá a evaluar las estructuras de todos los centros educativos y de las estancias infantiles ubicadas en la zona afectada, de acuerdo al protocolo indicado para estos casos.

Latest News