Actualidad: Panamá destaca el "momento histórico" en las relaciones comerciales con China

También se suscribieron acuerdos para exportación de piñas cobia y barillete negro

También se suscribieron acuerdos para exportación de piñas cobia y barillete negro

En la imagen, el ministro de Comercio e Industrias, Augusto Arosemena.

"Estamos trabajando en alianza para lograr un mayor acercamiento entre las mentes más brillantes y emprendedoras de ambo países (de China y Panamá), para así potenciar las oportunidades de desarrollo en conjunto y a largo plazo", resumió. "No perdamos de vista que vivimos un momento histórico en la construcción de las relaciones bilaterales".

Paralelo a esta exhibición, que coincide con la visita del presidente Xi Jinping, sesionará el Foro de Cooperación Económica y Comercial China-Panamá, con la asistencia de los representantes de más de 70 compañías de la nación asiática relacionadas con las finanzas, infraestructura, energía, electricidad, minerales e información.

Aseveró que la exhibición 'es una importante oportunidad para presentar las ventajas competitivas de Panamá como la gran conexión de las Américas para la inversión, el turismo, las zonas francas, los servicios financieros, logísticos, marítimos y de conectividad aérea'.

Gao Yan, presidenta del Consejo Chino para el Fomento del Comercio Internacional (CCPIT), impulsor de la exhibición, destacó durante el acto el inicio vigoroso de las relaciones entre Panamá y China -establecidas el 13 de junio de 2017-, y aseguró que la cooperación bilateral en varios campos surgió y prosperó rápidamente.

Este 'acuerdo comercial de nueva generación está enmarcado en nuestra relación de confianza, y teniendo siempre como norte el respeto mutuo, el beneficio recíproco, y asegurando el desarrollo de nuestra producción agraria, el crecimiento de nuestra industria doméstica y la generación de nuevas fuentes de empleo', dijo.

De igual forma, es el segundo mayor usuario del canal, después de Estados Unidos, por donde en 2016 pasaron más de 400 embarcaciones, que generaron alrededor de 150 millones de dólares de ingresos a Panamá.

Latest News