Comité Congresional Nacional Republicano es hackeado en ciclo electoral de este año

Así les fue a los latinos más destacados en las elecciones intermedias

Comité Nacional Republicano del Congreso dice que fue hackeado durante la campaña de las elecciones de mitad de período

Según el portal Politico, las cuentas de correo de cuatro asistentes de alto rango del NCRR fueron vigiladas durante meses y el pirateo fue detectado en abril.

Sin embargo, los líderes de la Cámara de Representantes republicanos, incluidos el presidente Paul Ryan y el líder de la mayoría Kevin McCarthy, no fueron informados hasta que el sitio de noticias los contactó.

"El NRCC puede confirmar que fue víctima de una ciberintrusión por parte de una entidad desconocida", dijo Prior.

"La seguridad cibernética de la información del comité es primordial, y al enterarse de la intromisión, el NRCC de inmediato inició una investigación interna y notificó al FBI que actualmente está investigando el asunto", dijo Prior.

Por lo general, el FBI no confirma ni niega la existencia de investigaciones.

De acuerdo con las personas consultadas, el comité no había informado del incidente porque quería proteger la investigación evitando alertar a los intrusos. De momento, ninguna información contenida en estos correos electrónicos ha salido a la luz. Hackers apoyados por el Kremlin publicaron documentos internos robados de servidores del DCCC como parte de un amplio esfuerzo del gobierno ruso de interferir en las elecciones de Estados Unidos y algunos de esos documentos confidenciales de campaña interna se usaron más tarde en anuncios republicanos. Ese hackeo está muy presente en la mente de los operadores políticos. Entonces se mostró orgulloso de sus primeros comentarios y dijo que el Comité Nacional Republicano también fue atacado, pero "tenía fuertes defensas contra hackeo y los piratas informáticos no tuvieron éxito".

Latest News