Concluyó reunión de Opep sin decisión para reducir producción

Precio del crudo se dispara ante perspectiva de nuevos recortes

Donald Trump insta a la OPEP a no recortar producción de petróleo

El cambio a las exportaciones netas es el resultado dramático de un auge sin precedentes en la producción petrolera estadounidense, con miles de pozos en funcionamiento desde la cuenca Pérmica de Texas y Nuevo México hasta Bakken en Dakota del Norte y Marcellus en Pensilvania.

"Nos estamos convirtiendo en la potencia energética dominante del mundo", dijo Michael Lynch, presidente de Strategic Energy & Economic Research.

"Creo que un millón sería adecuado", declaró Al-Falih a la prensa antes del inicio de la 175 conferencia ministerial de los 15 socios de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

El presidente Pedro Sánchez reveló un plan de reformas que se centrará, sobre todo, en el mercado del trabajo.

Reconoció que sobre la mesa de negociaciones había varias peticiones, de recortes de entre 500.000 y un millón de barriles diarios, y destacó que aún no había un acuerdo con los nueve productores externos que cooperan con el cártel desde hace dos años, en una alianza conocida ya como "OPEP+". El poder de la OPEP ha disminuido, lo que debilita a una de las principales fuerzas geopolíticas del último medio siglo.

La semana pasada, EE.UU. vendió en el extranjero una cantidad neta de 211.000 barriles diarios de crudo y productos refinados como la gasolina y el diésel, en comparación con las importaciones netas de más de 2 millones de barriles diarios en promedio en lo que va del 2018, según la Administración de Información Energética (EIA) de EE.UU. Los historiadores del petróleo que han recopilado datos anuales aún más antiguos con estadísticas del American Petroleum Institute dijeron que el país ha sido un importador neto de petróleo desde 1949, cuando Harry Truman estaba en la Casa Blanca. Sin embargo, es un logro cuestionable.

En ese sentido, señaló que la inversión por parte de los territorios productores de crudo es importante para mantener el flujo petrolero que permita coadyuvar en el desarrollo de las naciones del mundo y principalmente los altos consumidores del recurso natural. Si Moscú redujera su producción en 250.000 barriles al día, el recorte general podría superar los 1,3 millones de barriles al día.

Latest News