Grandes del Béisbol — Valbuena y Castillo

Venezuela: Mueren dos exjugadores de Grandes Ligas en accidente vehicular

Mueren en accidente de auto dos expeloteros de Grandes Ligas en Venezuela

El tercera base de los Cardenales de Lara y exjugador de las Grandes Ligas Carlos Rivero también viajaba en el vehículo y sobrevivió al accidente. Los peloteros José Castillo y Luis Valbuena, de Cardenales de Lara, murieron la madrugada de este viernes 7 de diciembre, cuando el vehículo en que se trasladaban volcó en la Autopista Centro Occidental Cimarrón-Andresote, entre los estados Lara y Yaracuy, al regresar de disputar un juego contra los Leones del Caracas en la capital del país.

Una piedra atravesada en la vía por asaltantes fue la causa del accidente, según reportes policiales.

El suceso ocurrió entre Yaracuy y Lara cuando los peloteros regresaban del encuentro que sostuvieron con Leones del Caracas.

Tras el accidente, resultaron lesionados Carlos Rivero y Raúl Álvarez, quienes fueron auxiliados por las autoridades.

Mientras que Valbuena, de 33 años, permaneció durante 11 campañas en Grandes Ligas.

El oriundo del Zulia; Luis Valbuena, jugó toda su carrera con los pájaros rojos, luciendo el número 1 y en la MLB el 18 en su espalda, para esta temporada, el jugador zuliano fue el bateador que en todos los partidos de Liga era titular, llevando un récord en el equipo actual.

"Con lágrimas en mis ojos y mi corazón en pedazos no creo esta horrible noticia, dos hermanos que se van al cielo y dos hermanos que me regaló el béisbol, hoy nos dicen adiós descansen en paz hermanos", escribió su compañero de equipo en Cardenales Néstor Molina. Valbuena, la pieza más importante dentro del esquema del mánager José Moreno, siendo junto a Castillo los más imprescindibles, el hacha quien además de irse anoche de 6-6 fue junto a Luis, los más destacados de la plantilla larense.

Latest News