"Hamilton habría ganado el Mundial con Ferrari" — Montezemolo

“Hamilton también habría ganado este Mundial con un Ferrari”

Ferrari hubiera ganado con Hamilton – Montezemolo

Con Lewis Hamilton al volante, Ferrari habría ganado el campeonato mundial de 2018.

Esa es la opinión de Luca di Montezemolo, el ex presidente de Ferrari.

"Este año Hamilton marcó la diferencia en su mejor temporada desde su debut. Ha tenido momentos de debilidad y crisis, pero este año con Ferrari habría ganado", ha comentado Montezemolo en declaraciones a la radio italiana Rai.

De hecho, Montezemolo dijo que perder el título no fue todo culpa de Sebastian Vettel.

"Lo digo para no menospreciar a Vettel, que tiene todas las oportunidades para reconstruir con un auto competitivo", agregó el italiano. Este Ferrari es muy diferente al Ferrari que dejé en octubre de 2014 en términos de equipo y mentalidad. "Ferrari fabricó un buen coche este año, en algunas cosas era incluso mejor que Mercedes, pero le quedaba la parte final", ha detallado.

"Schumacher también cometió errores en los primeros días, pero siempre es importante hablar claramente en el vestuario y apoyar al equipo en público". "Vettel cometió errores decisivos, pero tienes que hacer de todo para mantenerle arriba", explica Montezemolo. "Entonces veo a Vettel como una víctima, no como a un culpable", añadió el octogenario regente inglés para reiterar en la hipótesis esgrimida acerca de presunto "boicot" dado en el seno de la formación transalpina para poner a competir entre sí a sus pilotos en lugar de alinearlo detrás de un único y supremo objetivo.

Por último, Montezemolo ha descartado su regreso a la F1. "De cero a 100, la posibilidad es menor que cero", ha apuntado para terminar.

Latest News