Helicóptero del Leicester se estrelló por un mecanismo desconectado

Falla mecánica causó accidente de helicóptero de Vichai Srivaddhanaprabha

Falla mecánica causó accidente de helicóptero de Vichai Srivaddhanaprabha

Ese fallo hizo que el helicóptero AW169 en el que viajaba Srivaddhanaprabha y otros cuatro acompañantes comenzara a girar sin control antes de estrellarse en el aparcamiento contiguo al estadio King Power, el pasado 27 de octubre. Las mismas han arrojado que el accidente no se produjo por un error humano, sino por fallas mecánicas justo en la parte trasera del helicóptero, específicamente desconexiones.

Un informe de la División de Investigación de Accidentes Aéreos británica (AAIB, en inglés) detalló que el helicóptero en donde murió Vichai Srivaddhanaprabha, dueño del Leicester City de la Premier League, se desplomó al desconectarse el mecanismo que une los pedales de la cabina con el rotor de cola.

En el informe señalaron: "El sistema de rotor de cola se inspeccionó por primera vez en el lugar del accidente". Se identificó que el mecanismo de palanca de entrada no estaba conectado al eje de control. "El pasador, los espaciadores y uno de los cojinetes de localización faltaban en la palanca.La tuerca de bloqueo y el soporte del pasador se encontraron sueltos en el carenado del rotor de cola y se unieron entre sí (deben ser componentes separados)". Esto provocó que la aeronave perdiera el control, se inclinara hacia la derecha y se estrellara a escasos metros de haber despegado.

Lo que resta conocer es qué fue lo que contribuyó a que todo esto sucediese. Aun así, la AAIB aseguró que sus investigaciones sobre el desplome de la aeronave continúan.

A más de un mes del accidente, en el que perdieron la vida todos los que viajaban en el helicóptero, se reveló la causa. Ella había sido finalista en la competencia de Miss Universo de Tailandia en 2005 y ganadora del Miss Fotogénica de Bangkok del mismo año.

Latest News