Jaime de Aguirre renuncia a la dirección ejecutiva de TVN

Pablo Ovalle | Instagram

Difícil Visitas Pablo Ovalle | Instagram

La situación estaba bastante compleja en TVN, por todo el ambiente que se fue generando mes a mes, razón por la que hoy Jaime de Aguirre presentó su renuncia indeclinable a la vicepresidenta Adriana Del Piano y a través de ella a todo el directorio.

"Sé que juntos hemos vivido momentos muy complejos para la empresa que, como todos sabemos, está inserta en una industria en mutación".

Luego de casi dos años en el puesto, de Aguirre escribió que su renuncia es "indeclinable". "No ha sido un camino fácil y no lo será en el corto plazo", sostuvo. "Asimismo, quisiera que las autoridades y líderes de opinión entiendan la responsabilidad que cae sobre sus hombros, esto es, contribuir con inteligencia y sensibilidad a la proyección de este magnífico medio de comunicación", continúa el texto.

En su despedida de TVN, Orrego también disparó contra el hombre de televisión al señalar en su momento que "mientras la gestión de TVN siga en manos de las mismas personas que la llevaron a su actual crisis, no será posible sacar adelante al canal".

Cabe mencionar que tras oficializar su decisión, De Aguirre envió una carta a todos los trabajadores para informarles su decisión y en ella les expresó "mi mayor agradecimiento por su colaboración y profesionalismo".

Su decisión se concretó a días de la polémica salida del presidente del directorio, Francisco Orrego, sucedida del anuncio del presidente Piñera para presentar un proyecto que modifiqye la ley orgánica de TVN, para cambiar el quórum que se necesita para remover al director ejecutivo, el modelo de televisión y el sistema de financiamiento. Del mismo modo, reiteramos nuestro compromiso con la televisión pública.

En esa línea, destacó y valoró el rol que cumple TVN en la sociedad chilena, particularmente en "la defensa de los valores democráticos, el pluralismo y la identidad nacional". "Para esto se requiere de un decidido apoyo económico, político y espiritual de quienes administran TVN a nombre de los dueños, que somos todos los chilenos", cerró.

Latest News