Kim Jong Un despide a histórica presentadora de noticias — Corea del Norte

Ri Chun-hee vista en un reportaje surcoreano sobre un lanzamiento de misil balístico de Corea del Norte

REUTERS Kim Hong-JiLa'señora rosada: la cara inmutable de las noticias norcoreanas arrasa en las redes

Chun-hee cobró fama por ser quien anunciara la muerte de los "líderes supremos" Kim II-sung en 1994 y Kim Jong-il durante 2011; en ambas ocasiones el llanto acompañaría a la noticia; además de ello, se trataba del personaje que emitía crudas críticas contra Corea del Sur, Estados Unidos, así como todo Occidente.

Pese a que Ri Chun-hee jubiló en 2012, desde ese tiempo hasta ahora reaparecía para dar informaciones importantes del país.

Para su reemplazo, sostiene The Sun, el dictador pretende una imagen más joven para ese lugar. El apodo de la presentadora se adoptó porque usualmente se le veía en la pantalla con un traje rosa tradicional Hanbok. "Su voz nació para cautivar, de cualquier cosa que hable en las noticias, los espectadores quedan tocados", podía leerse, agregando que "cuando Ri anunciaba informes y declaraciones, los enemigos temblaban de miedo".

Aunque es mundialmente conocida por los últimos anuncios de los ensayos nucleares y balísticos, Ri Chun-hee fue también la encargada de comunicar otros históricos eventos del país.

Nuevas caras ya han comenzado a verse en el canal estatal norcoreano, cuyas protagonistas han salido vestidas con el mismo tono rosa de Chun-hee. Esto despertó sospechas en un principio para luego confirmarse que la mujer había sido obligada a abandonar su espacio en los medios propagandísticos.

Latest News