Muere exmandatario colombiano Belisario Bentancur a los 95 años

El expresidente Belisario Betancur está hospitalizado

Vicepresidenta de Colombia rectifica tras informar sobre muerte del expresidente Belisario Betancur

Belisario Betancur, es recordado por haberse negado a realizar la la Copa Mundial de Fútbol de 1986, que finalmente se jugó en México, argumentando que el país no podía cumplir las exigencias de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) y que prefería utilizar el dinero que requería la organización del evento deportivo en el desarrollo de la nación.

El exmandatario conservador Belisario Betancur (1982-1986), quien enfrentó uno de los periodos más turbolentos del siglo XX por cuenta del conflicto armado, murió este jueves a los 95 años, anunció la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez.

Minutos después de que la noticia fuera publicada por todos los medios nacionales, la vicepresidenta eliminó el mensaje de Twitter y pidió disculpas por su error.

Lamento mucho haber recibido una información equivocada que dio lugar a mí nota de pésame. "Me alegra saber que el presidente Belisario Betancourt sigue vivo", escribió Ramírez. Todos los colombianos y los demócratas del mundo nos alegramos de saber que el presidente Betancur está vivo.

El expresidnete está hospitalizado por acumulación de líquido en sus riñones, lo que lo habría tenido en riesgo de sufrir deficiencia renal.

En la ceremonia y aunque tomó la palabra, su estado de salud no permitió a Betancur levantarse de una silla de ruedas.

Latest News