Pareja de migrantes de caravana celebra nacimiento de hijo

Migrantes albergados en Tijuana México PL

Madre inmigrante cava un hoyo y cruza la frontera con su hija de tres años

Junto a él iban a su esposa y dos hijos, Santiago, de tres años, y Mike, de diez días de nacido.

La mujer tenía ocho meses de embarazo y fue trasladada a un hospital luego de que se quejó de un dolor abdominal.

La familia fue dejada en libertad el domingo, a la espera de los resultados de sus procesos de inmigración.

La hondureña, de 19 años, y su familia solicitan asilo y esperan reunirse con sus familiares que viven en Columbus, Ohio, reportó la cadena Univision.

Los agentes estadounidenses detuvieron a la mujer el 26 de noviembre, luego de que ingresó al país de forma ilegal cerca de Imperial Beach, California, frontera con Tijuana, México, dijo la agencia.

Las fuentes añaden que del lado mexicano en esa zona permanecían a la orilla del puente internacional Zaragoza otros 90 migrantes, que también salieron de Tijuana y quienes dijeron tener la esperanza de entrar a Estados Unidos.

Entrevistado sobre el tema migratorio, el funcionario estatal señaló que con el cambio de albergue de la colonia Zona Norte a "El Barretal", muchos se han concentrado en aquel lugar de la zona Este, otros se niegan a dejar la calle Cinco de Mayo en la Zona Centro, otros más decidieron aprovechar apoyo para regresar a sus países de origen; y un número indeterminado se han entregado a las autoridades de Estados Unidos; incluso algunos decidieron rentar por su cuenta alguna vivienda o espacio.

El contingente de migrantes registrado en primera estancia estaba conformado por 3 mil 877 hombres, mil 127 mujeres, 542 niños y 516 niñas; ahora hace falta determinar cuándo fue la última vez que vieron a las personas que desaparecieron, su edad y su sexo.

Barajó asimismo posibilidades de que los migrantes podrían haber cruzado las fronteras de EE.UU. o resultado detenidos o deportados.

Latest News