PETA pide eliminar frases de violencia contra los animales

Animalistas piden lenguaje inclusivo para animales, quieren eliminar frases como "Matar dos pájaros de un tiro"

La organización Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA) lanzó a través de Twitter la propuesta de reemplazar expresiones que trivializan el sufrimiento animal, es decir dichos populares como "Matar dos pájaros de un tiro", "Tomar el toro por los cuernos" o "La curiosidad mató al gato".

"Al igual que se volvió inaceptable utilizar un lenguaje racista, homofóbico o discriminatorio, las frases que trivializan la crueldad hacia los animales desaparecerán a medida que más personas empiecen a apreciar a los animales por lo que son y comiencen a "traer a casa los bagels" en lugar de "la panceta" (una frase usada en Estados Unidos)", indicó PETA en sus redes sociales. Con base en ello, se tendrían modificaciones como "matar dos pájaros de un tiro" por "alimentar dos pájaros con un panecillo".

"Las palabras son importantes y, a medida que nuestra comprensión de la justicia social evoluciona, nuestro lenguaje evoluciona junto con ella".

En su cuenta de Twitter, la organización compartió una imagen titulada "Deja de usar Lenguaje Anti-Animales", donde entregan algunas sugerencias para cambiar algunas frases de uso cotidiano arraigadas en el lenguaje de gran parte del mundo.

Así como existe toda una cruzada por el lenguaje inclusivo, como la aparición de términos como "todes" o "nosotres", PETA también quisieron sumarse a dicha tendencia y dieron a conocer una serie de ideas para eliminar frases que resultaran "ofensivas" contra los animales.

Algunos de ellos propusieron sus propias ediciones a los famosos aforismos, como "la curiosidad emocionó al gato", en lugar de "la curiosidad mató al gato".

Latest News