¿Quiénes son los miembros de la terna para Vicepresidente?

Renunció vicepresidenta de Ecuador investigada por corrpución

Dimite la vicepresidenta de Ecuador por denuncias

Uno de los candidatos es Otto Sonnenholzner Sper, economista y empresario relacionado al sector de la radiodifusión.

La decisión de enviar una terna se deba a que días atrás María Alejandra Vicuña, renunció a su cargo de Vicepresidenta, tras una denuncia de supuesta corrupción relacionada con el cobro ilegal de donaciones a un exasesor suyo, cuando era legisladora entre 2011 y 2013.

Sonnenholzner, guayaquileño de 35 años, es especialista en Economía Internacional y se desempeñó como catedrático de Economía en una Facultad de Ciencias Empresariales del país.

Vasco, quiteña de 60 años, tiene estudios en Comunicación Social en la Universidad Central de Ecuador (UCE).

En México, Albán es rector de la Universidad Milenium (UniverMilenium).

Graduado con honores en Brown University de Providence, Rhode Island Estados Unidos en Economía y Filosofía; comenzó su carrera profesional en el grupo Mergers & Acquisitions de Citibank en 1990.

Albán es el presidente del Consejo Educativo de la Escuela Europea de Dirección y Empresa (EUDE). Según dijo anunció, las tres personas escogidas no son parte de su "círculo social ni político".

Vicuña, en su cuenta de Twitter, aseguró que no se prestará para que las presunciones en su contra sean utilizadas para crear un ambiente de inestabilidad en el Gobierno o de rumores que apuntan hasta la posibilidad de que renuncie el propio presidente del país, Lenín Moreno.

Algunas de las características principales de los candidatos deberán ser la colaboración y la transparencia, indicó Moreno, y resaltó que la juventud de los integrantes también permitirá tener otros puntos de vista. "Caminamos cada vez a ritmo más acelerado en tecnología, liderazgo y aprendizaje de nuevos conocimientos", dijo Moreno.

El Parlamento ecuatoriano debe pronunciarse sobre el caso en un plazo de treinta días desde la notificación de la petición, y en caso contrario, el procedimiento estipula que "se entenderá elegida la primera persona que conforme la terna", reza el documento. En cualquier caso, ejercerá sus funciones por el tiempo que falte para completar el período.

Latest News