Sheinbaum muestra "quien manda" con desaparición de granaderos

Gobierno de México Andrés Manuel López Obrador Presidencia de la República Economía Seguridad Justicia Educación Política Estados

Adiós granaderos; Sheinbaum desaparece agrupamiento

"El cuerpo de granaderos desaparece, fortalece las labores de seguridad y apoya la formación de un cuerpo de protección civil", anunció.

Sheinbaum Pardo recorrió el Antiguo a Palacio del Ayuntamiento que a partir de este miércoles, además de albergar las oficinas centrales del gobierno, es un museo abierto al público, se informó en un comunicado. "Por ello, y en cumplimiento de una de las demandas del movimiento estudiantil de 1968 (.) he pedido al secretario de Seguridad Pública [Jesús Orta] la desaparición definitiva del cuerpo de granaderos", indicó.

El profesor Sergio Franco fue la primera persona en llegar y pidió a la jefa de gobierno ser reinstalado en el puesto de trabajo que tenía en la Secretaría de Educación local.

En su discurso, dedicó unos minutos a criticar la gestión de su antecesor, Miguel Ángel Mancera.

Por ello, anunció entre una gran ovación que a partir del 1 de enero se disolverá la Policía Metropolitana de Granaderos, encargada del control de multitudes y criticada por hacer un uso excesivo de la fuerza, como sucedió el 1 de diciembre de 2012 en la toma de posesión del presidente Enrique Peña Nieto, quien el sábado pasado entregó la Presidencia a López Obrador.

"Al grito de "¡Claudia!, ¡Claudia!", la presencia de cinco gobernadores -tres de oposición-, integrantes del gabinete federal, su madre y sus dos hijos, Sheinbaum inició su gestión como la primera mujer electa por los capitalinos para gobernar la Ciudad.

Latest News