Sudeban informó nueva normativa para acceder a cuentas desde el exterior

Sudeban emite aclaratoria sobre transacciones bancarias desde el exterior

Sudeban emite comunicado sobre el manejo de cuentas bancarias por Internet desde el exterior

Por otra parte, la SUDEBAN emitió la Circular SIB-DSB-UNIF-19213 de fecha 29 de noviembre de 2018, en la cual señala que los clientes que accedan a la Banca en Línea dentro del territorio de la República Bolivariana de Venezuela, deberán hacerlo a través de empresas autorizadas para prestar servicios de internet, por parte de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL).

Por su parte, la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) informó este miércoles que quienes deseen realizar transferencias electrónicas a terceros y se encuentren fuera del país deberán informar a las instituciones bancarias sobre su situación.

Estas son: transferencias a terceros (personas naturales o jurídicas) y el pago de tarjetas de crédito a otros beneficiarios.

Por lo tanto negaron los rumores que establecían que el cliente también debía notificar de su ausencia a la institución en caso que desease hacer transferencias propias, pago del IVSS, pago de tarjetas de crédito propia, pago de servicios públicos y cualquier otro tipo de transacción que involucre únicamente al individuo.

La circular indica que "las plataformas tecnológicas de los bancos ya se encuentran operativas para atender las solicitudes de notificación de viaje o estadía en el exterior, mediante un proceso sencillo".

Explicaron que el objetivo de la nueva normativa es presuntamente proteger el sistema financiero venezolano contra los ataques de mafias que comercializan divisas a tasas de cambio no autorizadas por el gobierno.

Latest News