Vendida una famosa carta de Einstein sobre Dios por $US 2,9 millones

Carta de Einstein es subastada en 2,8 millones de dólares

El valor final de la puja superó el estimado de venta calculado

La carta, de dos páginas y escrita en alemán, está fechada 3 de enero de 1954.

"Einstein a menudo usa la palabra Dios, como en la frase 'Dios no juega a los dados con el universo'", dijo en una entrevista Rebecca Newberger Goldstein, que enseña Filosofía y escribió "Plato at the Googleplex: Why Philosophy Won't Go Away".

Una carta manuscrita de Albert Einstein en la que lidia con el concepto de religión será subastada en Nueva York el martes.

"La palabra Dios no es para mí nada sino la expresión y el producto de la debilidad humana, la Biblia una colección de leyendas venerables pero aún bastante primitivas", escribe el físico alemán cuyo nombre es sinónimo de genio, que alcanzó la fama con su teoría de la relatividad.

La llamada "Carta de Dios" se escribió en 1954 y se espera que alcance hasta $ 1.5 millones (£ 1.2 millones). "Creo que ninguna interpretación, sin importar cuán sutil sea, puede cambiar esta situación".

Subastan
La mejor subasta de la historia: la "Carta sobre Dios"

"Es una de las declaraciones definitivas en el debate de ciencia versus religión", dijo Peter Klarnet, experto en libros y manuscritos en la casa de subastas.

La subasta estará a cargo de la casa Christie's y podría superar el millón de dólares. En esa ocasión se vendió en unos 400.000 dólares a un comprador anónimo.

Hijo de judíos askenazí, Einstein huyó de Alemania a Estados Unidos a los 54 años, a la llegada de Adolf Hitler al poder. En la carta, Einstein declaró: “Para mí, la religión judía no adulterada es, como las demás religiones, una encarnación de la superstición primitiva. Y el pueblo judío, al que estoy feliz de pertenecer, y en cuya mentalidad estoy profundamente enclavado, para mí no tiene una dignidad diferente que otros pueblos. "Según mi experiencia, en realidad no son mejores que otros grupos humanos", decía el científico.

Einstein era un judío nacido en Alemania que perdió su fe religiosa a una edad temprana y algunas veces se refería a sí mismo como un agnóstico. Y aunque Einstein critica abiertamente esto, en su carta señala las cosas que ambos sí tenían en común. La carta advirtió a Roosevelt de los peligros de la tecnología de la bomba nuclear.

Latest News