Al menos 13 muertos en un tiroteo en Brasil

Al menos 12 muertos en un tiroteo en un intento de atraco a dos bancos en Brasil

Brasil: trece personas murieron en intentos de asalto a bancos

El suceso ocurrió durante la madrugada en Milagres, una ciudad del estado de Ceará en la región nordeste de Brasil, señaló la Policía Militar.

Al buscar zafar el cerco policial, los asaltantes tomaron rehenes de autos que pasaban por allí.

Más tarde, el propio alcalde actualizó el balance a 12, especificando que de los otros seis fallecidos, cinco pertenecían a una misma familia, incluidos dos menores, tal y como recoge el diario Folha de Sao Paulo.

"Nunca había visto algo parecido". Dos de los miembros del grupo fueron arrestados pero un número impreciso de la banda logró escapar. Me quedé dentro de casa y con miedo.

Milagres es un municipio en el interior de Ceará, a casi 500 kilómetros (310 millas) de Fortaleza. También se encontró un camión abandonado en medio de una carretera cercana, que habría sido usado por los asaltantes para bloquear la vía y apoderarse de los vehículos que circulaban. Oí gritar y gente llorando. Dos camionetas y un auto utilizados por los delincuentes fueron aprehendidos, así como varias pistolas de diferentes calibres, explosivos y chalecos antibalas.

Las informaciones todavía son preliminares, ya que los cuerpos todavía están en proceso de identificación y la investigación está en curso, explicó el secretario de Seguridad de Ceará, André Costa. La policía estaba alerta porque la semana pasada había ocurrido un intento de robo similar en Milagres, una ciudad de 28.000 habitantes que está conmocionada con la masacre.

Con ellos y otra persona que tomaron como rehen, en total seis, fueron hacia una sucursal del banco Bradesco y otra del Banco do Brasil para robar el dinero, pero fueron interceptados por la policía. Con una tasa de 59 muertos por cada 100.000 habitantes, solo está por detrás de Acre (64) y Río grande del Norte (68).

Latest News