Al menos dos muertos al estrellarse una avioneta en Badia del Vallès

Avioneta se estrella en gasolinera en Barcelona hay dos muertos

Avioneta se estrella en gasolinera en Barcelona hay dos muertos

Dos personas han muerto este viernes por la tarde en un accidente de una avioneta que se ha estrellado sobre el tejado de una gasolinera en Badia del Vallès (Barcelona), según ha informado el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM). El propio servicio de emergencias ha apuntado que los dos pasajeros del aparato han fallecido en el momento del impacto.

Según han informado fuentes de los servicios de emergencias, el siniestro ha ocurrido a las 17:15 horas de esta tarde, cuando la avioneta ha caído sobre el techo de un edificio de varias plantas situado en la gasolinera, lo que ha provocado la muerte de sus dos tripulantes.

La avioneta se ha incrustado en el techo del edificio, pero no ha provocado daños en su estructura ni ningún tipo de explosión, aunque ha sido preciso movilizar a una grúa para extraer el aparato dada la inestabilidad que presentaba.

De acuerdo a registros del aeropuerto de Sabadell, la avioneta había partido hacia la comarca de la Cerdanya, en los Pirineos, y el accidente sucedió cuando estaba por aterrizar en su viaje de regreso.

La aeronave tenía su base en el cercano aeropuerto de la ciudad de Sabadell, de donde había despegado esta mañana y hacia donde se dirigía para tomar tierra.

El conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Buch, ha explicado que se está vaciando el líquido que hay en el interior de la avioneta, que se encuentra sobre un inmueble pero está "estabilizada" y controlada.

Aena ha activado la fase de emergencia general en el aeropuerto de Sabadell y ha habilitado una sala de crisis por si es necesaria. Los Mossos d'Esquadra se han hecho cargo de la investigación para esclarecer los motivos del accidente. Trabajan en el accidente tres unidades del Sem, cuatro patrullas de los Mossos d'Esquadra y siete dotaciones de Bombers de la Generalitat, además de efectivos de las policías locales de Sabadell y Badia del Vallès.

Latest News