Buscan en todo el mundo sangre para Zainab, una niña con cáncer

Buscan tipo de sangre único para salvar a niña de la muerte

VIDEO: Buscan donantes para niña que necesita un tipo de sangre rara

En un esfuerzo por encontrar donantes, OneBlood está trabajando con el American Rare Donor Program, una cooperativa de la Cruz Roja Americana y la Asociación Americana de Bancos de Sangre que opera una base de datos de más de 80,000 donantes de tipos raros de sangre en Estados Unidos.

La familia de una nena de dos años que lucha contra un cáncer muy agresivo busca desesperadamente un raro tipo de sangre para tratarla.

Al menos del 4% de la población mundial tiene el tipo de sangre que Zainab necesita para someterse a un tratamiento, que incluye transfusiones de sangre frecuentes.

Una niña de dos años de edad que padece cáncer y necesita varias transfusiones de sangre para combatir esa enfermedad ha motivado una campaña internacional en busca de donantes compatibles.

Tras la difusión del pedido en redes sociales y en medios de Florida, la organización recibió más de 8.000 mails enviados por personas dentro y fuera del país, según informó Susan Forbes, vicepresidenta de la organización.

Todas las muestra obtenidas "se someterán a pruebas de compatibilidad en el laboratorio de referencia de OneBlood", agregó Forbes.

A la sangre de la bebé le falta un antígeno llamado Indian B, y su cuerpo atacará la sangre transfundida que lo contiene, por tanto, sus donantes también deben estar perdiendo el antígeno, esto es lo que vuelve aún más complicada la búsqueda.

"Estamos buscando en el mundo para tratar de encontrar sangre para esta niña", aseguró Bright, gerente de laboratorio de OneBlood, en un video de la organización.

El padre de la menor, Raheel Mughal, hace un llamado "de corazón" a los posibles donantes de sangre.

Cuenta que este año detectaron el cáncer a su hija y que ni su sangre, ni la de la madre de la menor, son "compatibles".

Precisó que se requieren de siete a diez donantes "sólidos" para que Zainab pueda enfrentar el tratamiento y salvar la vida.

La niña ya está recibiendo quimioterapia regular, lo que ha ayudado a reducir el tamaño del tumor, pero aún tiene un largo camino por delante y su vida, según las palabras del propio padre, dependen mucho de la sangre y de la generosidad de los donantes.

"Si usted es una de esas personas de Medio Oriente, salga y done sangre para mi hija".

Latest News