Corte de La Haya analiza demanda contra Peña Nieto

El ex Presidente de México tiene una denuncia por delitos de lesa humanidad

El ex Presidente de México tiene una denuncia por delitos de lesa humanidad

La Corte Internacional de La Haya revisará una denuncia contra el ex presidente de México, Enrique Peña Nieto, por crímenes de lesa humanidad y corrupción sistematizada.

De manera histórica, el día de ayer Lozano fue notificado por la Corte: sus demandas serán analizadas para evaluar si son atraías por el organismo internacional y se inicia una investigación. Si esto ocurre y se llega a un juicio, EPN sería el primer presidente mexicano en ser juzgado por crímenes de lesa humanidad.

"La oficina está analizando las acusaciones identificadas en su comunicación, con la asistencia de otra comunicación relacionada y otra información disponible".

Padres de los normalistas desaparecidos en Iguala Guerrero
Padres de los normalistas desaparecidos en Iguala Guerrero

En tanto, Gilberto Lozano, activista y fundador del Congreso Nacional Ciudadano, explicó que los señalamientos de "crímenes de lesa humanidad" se dan por el caso Tlatlaya, en el cual murieron 22 personas; así como por la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, ambos cometidos en 2014.

Hay dos rutas a seguir en la denuncia, la primera es que la Corte deseche la denuncia, y la otra que se acrediten las violaciones y se envíe una comitiva independiente que llegué a México para investigar los hechos. También formularon acusaciones por corrupción sistematizada donde señalan los casos de Grupo Higa, OHL y Odebrecht.

Latest News