DirecTV transmitirá la Copa Sudamericana y Recopa a contar del próximo año

La Copa Sudamericana y la Recopa cambian de casa televisiva

Direct TV se quedó con los derechos de la Copa Sudamericana entre 2019 y 2022

En medio de la convulsionada final de la Copa Libertadores 2018, puntualmente en el juego de vuelta que no se pudo llevar a cabo en el estadio Monumental de Buenos Aires, el periodista Martín Líberman anunció que Fox Sports iba a conservar los derechos de la Copa Libertadores hasta 2022. El contrato se iniciará en el 2019 y finalizará en el 2022. Desde 2002 que el certamen era exclusividad de Fox Sports. "El rediseño del formato en 2017, que incluyó una armonización del calendario, un aumento considerable en los premios y la adopción de nuevos estándares ha llevado la competencia a nuevas alturas", señaló Juan Emilio Roa, Director Comercial de Clubes de la CONMEBOL.

Luego de dos licitaciones que no llegaron a buen puerto por parte de IMG en conjunto con Perform, DirecTV sí pudo llegar a un acuerdo con Conmebol y, a partir de la próxima edición, televisará todos los encuentros de la Copa Sudamericana y la Recopa para todo el territorio latinoamericano y el Caribe.

La novedad está en la Copa América Sudamericana y la Recopa Sudamericana, que ahora pasó a ser propiedad de DirecTV, empresa que no tiene señal oficial y legal en Bolivia y Paraguay, por lo que seguramente alguna otra empresa tendrá que comprar esos derechos en estos países.

Dicho esto, la señal fue seleccionada "Tras la evaluación técnica de las ofertas recibidas por parte del Comité Evaluador Técnico de la Confederación Sudamericana de Fútbol, en un proceso de licitación abierto y competitivo que contó con la participación de una pluralidad de oferentes".

Además en Uruguay está confirmado que Directv transmitirá por sus canales propios todos los partidos de los equipos uruguayos.

Latest News