El latino del Año - Deportes

Miguel Almirón levanta la copa de campeón que conquistó con el Atlanta United

Miguel Almirón levanta la copa de campeón que conquistó con el Atlanta United

El valenciano fue finalista del MVP Landon Donovan al promediar 47,93% de los votos, emitidos por jugadores, clubes y medios de comunicación. El inglés Wayne Rooney (DC United) finalizó cuarto (7,80%) y el mexicano Carlos Vela (LAFC) quinto (5,29%). En el Atlanta United y los Timbers de Portland el talento de los latinos predomina en la cancha. El venezolano rompió el récord de goles en una zafra, al anotar 31 goles; fue el MVP del Juego de las Estrellas; fue campeón de la conferencia Este; y anotó seis hat-tricks. En el United: los argentinos Leonardo González Pírez, Franco Escobar, Ezequiel Barco y Héctor 'Titi' Villalba y el paraguayo Miguel Almirón, además de Martínez.

El delantero del Atlanta United del DT argentino Gerardo Martino se convirtió en el primer venezolano y en el octavo sudamericano en ganar el premio.

Almirón, de 24 años, aportó también 14 asistencias y su nombre suena ahora con fuerza entre los grandes clubes de Europa. Entre los ocho nominados no se encontraban jugadores estadounidenses, quienes no han levantado el galardón desde Mike Magee con el Chicago Fire en 2013.

Latest News